QUE PAGUE ZENYAZEN

¡Comparte esta nota!

La clase trabajadora le reclamó al Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, el pago de pendientes en cuanto a incremento de su sueldo y la homologación salarial, sin cumplir desde 2021.
En conferencia de prensa desde céntrico café, la docente Eloísa Constantino Morales, así como un grupo de maestros y maestras, denunciaron la negativa del titular de la SEV para liquidar los adeudos con 932 empleados.
Y tal como en el duartismo, la SEV de Zenyazen pagó un “abono” correspondiente a las quincenas de septiembre a diciembre, pero falta el complemento de enero a julio, acusó en nombre de los afectados.
“No nos han pagado completo ni nivelado el sueldo, nos dieron un abonito de septiembre a diciembre, pero de enero a la fecha nos deben esa promoción a maestros estatales. Tenemos entendido que a los maestros federales ya les pagaron”, comentó.
Además, dijo que el abono que les pagaron no corresponde al 35 por ciento del incremento que significa la promoción horizontal.
“El gobernador dijo que se nos iba a pagar, nos dieron el 15 de mayo un adelanto de septiembre a diciembre, pero tenemos pendiente de enero a julio”, reclamó.
Recordó que la convocatoria se publicó en marzo del año pasado, pero fue hasta noviembre que se informó que de los 10 mil maestros que presentaron el examen solo 932 se verían beneficiados.
Hay que recordar que la Sección 56 reclamó a fines de junio tanto la liquidación de los adeudos, como la nivelación salarial del Proceso 2021.
En el caso de la Promoción, esta debió realizarse desde el pasado 21 de junio, de acuerdo con el calendario publicado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y que si bien se publicó esta, solo fue para los docentes federalizados.
Cabe resaltar que la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandó que se realicen las gestiones administrativas ante las instalaciones locales y federales para el rescate financiero de carácter permanente para solventar el programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica de este año.
“Se solicita publicar a la brevedad posible la convocatoria del proceso de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, sistema estatal, en virtud de que debió realizarse el pasado 21 de junio”, señala el escrito.
Al mismo tiempo se señala que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE realiza los planteamientos correspondientes ante la SEP a modo de solucionar de forma conjunta las irregularidades descritas y beneficiar a los trabajadores de la educación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!