¿Qué hacer si sospechas de peligro a bordo de un taxi o transporte?

Compartir en:

En los últimos meses se ha dado una creciente ola de secuestros y feminicidios en México por parte de servicios de transporte público y privado. Recientemente ha conmocionado el caso de Laura Karen, una joven que a través de mensajes de texto, alertó a su mamá que había tomado un taxi en las afueras del Metro General Anaya y el chofer se notaba muy sospechoso. Información relacionada: Taxista que secuestró a Laura Karen la abandonó sin pertenencias en Topilejo, Tlalpan En redes sociales se inició una campaña para dar con su paradero, hasta el momento no se ha conseguido dar con él.

¿Qué debes hacer si sientes que estás en peligro al viajar en un taxi o en un servicio de transportación? Antes de subir a cualquier unidad, lo primero que se debe de hacer es identificar la matrícula del vehículo y enviarla a un familiar. Además, si se puede, compartir la ubicación en tiempo real con un familiar.

Una opción es Google Maps, una alternativas a la hora de viajar gracias a las nuevas funciones de avisos de radar o los avisos cuando un taxi se desvíe de su ruta. Waze es otra de las propuestas a tener en cuenta si queremos conducir y tener las rutas a mano.

Nota de MVS Noticias

error: Content is protected !!