¿Qué es un vino orgánico? te decimos cómo identificarlo

Compartir en:

Este elixir destaca por la ausencia de sustancias químicas en sus viñedos, tales como pesticidas, herbicidas y fertilizantes. En su lugar utilizan elementos naturales para la producción del vino como el cobre, azufre y CO3

Las bodegas orgánicas pueden usar levadura comercial en el proceso de fermentación, siempre y cuando no imparta ningún sabor, color o textura que no se encuentre naturalmente en el vino.

Estos son cinco elementos que los caracterizan:

1.- Son producidos de forma tradicional, sin ayuda de maquinaria o sustancias químicas que puedan alterar el sabor o calidad de las uvas.

2.- Durante el proceso de cultivo no se utiliza otra cosa más que suelos limpios y ricos en compost. Adicionalmente, algunos productores protegen la tierra con fibras vegetales como paja o zacate para evitar la erosión.

3.-Para la fermentación emplean solamente levaduras locales y 100% orgánicas; durante el filtrado destacan las tierras de diferentes densidades, ahí el sabor terroso que los expertos le atribuyen a estos vinos.

4.- Este tipo de producto está ganando relevancia porque, tanto para productores como consumidores, sus procesos son saludables de principio a fin.

5.- Quizá lo más destacable de esta nueva tendencia es el apoyo mutuo entre todas las personas involucradas en la producción y los conocimientos ancestrales que no se adquieren de la noche a la mañana. De ahí su valor y superioridad.

¿Por qué se han hecho tan populares?

El interés por este tipo de vinos se debe a los pequeños detalles que los distinguen de aquellos cuyos procesos de elaboración obedecen a normas más industriales. En cada copa, uno percibe sabores que no existen en ningún otro. En un solo sorbo está presente el aroma a la buena tierra, el agua libre de químicos y las uvas maduradas por el tiempo mismo.

Tip

Si quieres probar vinos naturales y recibirlos directamente a la puerta de tu casa, puedes pedirlos a través de la tienda en línea de Bliss MX: https://blissmxvinosnaturales.com.mx/

Elsoldemexico.com.mc


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!