Qué es FUCAM, la AC que dejará de dar tratamientos gratis a mujeres con cáncer

Compartir en:

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) es una asociación civil que ofrece tratamientos oncológicos a las mujeres con este padecimiento.

Durante el día de ayer, dicha agrupación anunció que dejaría de otorgar tratamiento de forma gratuita a las mujeres, debido a que no alcanzó un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, tras la extinción del Seguro Popular.

La fundación surgió en el año 2000, con el nombre Fundación Mexicana de Fomento Educativo a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama A.C. Teresa Redo de Sánchez Navarro, luego de que en 1997 el doctor Fernando Guisa Hohenstein organizara un congreso médico sobre la importancia y el crecimiento en la incidencia de casos de este tipo de cáncer.

Los primeros trabajos consistían en elaborar folletos informativos sobre la autoexploración mamaria y la importancia de la detección oportuna de la enfermedad. En 2001 reciben dos unidades móviles para hacer mastografías gratuitas.

El 23 de julio de 2005 inauguran el Instituto de Enfermedades de la Mama Fucam, con el fin de dar seguimiento a las pacientes que necesitan otro tipos de estudios, además de brindan tratamientos gratuitos contra el cáncer de mama.

¡AYUDA QUE SÍ LLEGA!Gracias Organización Soriana, gracias a todas las pacientes voluntarias y gracias a todos los…

Publicado por FUCAM AC Cáncer de Mama en Viernes, 17 de mayo de 2019

En 2008, Fucam inició un convenio de colaboración con el Seguro Popular, con el cual se beneficiaron 3 mil 23 pacientes tan solo en el periodo 2008 a 2013.

Hasta 2017, la asociación civil asegura que ha atendido hasta el 7 por ciento de los casos de cáncer de mama detectados en nuestro país.

La organización asegura que recibe a todo tipo de pacientes y realiza estudios económicos para aquéllas que no puedan sufragar los gastos por el tratamiento de esta enfermedad. Brinda estudios, hospitalización, quimioterapias, radioterapias cirugías, entre otras actividades.

error: Content is protected !!