Que cumpla el acuerdo: AMLO a Ancira

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), está siendo mal aconsejado al incumplir con el acuerdo reparatorio por la venta de la planta de Agronitrogenados.

“Están malaconsejado al señor Ancira, ojalá y reflexione, porque si había hecho un acuerdo lo que procede es que lo cumpla”, declaró el mandatario mexicano tras ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

“Si él tiene un acuerdo, lo mejor es que lo cumpla, que no haga caso a los abogados (…) le recomendaría que cumpliera”, añadió y dejó claro que “no va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que Alonso Ancira “debería estar agradecido” pues “sabe muy bien” que vendió a sobreprecio la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En 2014, en tiempos de Emilio Lozoya Austin como director general de Pemex, la petrolera compró a AHMSA la planta Agro Nitrogenados, que después fue vista como chatarra por su inutilidad y se descubrió que la transacción se había hecho después de que el directivo de la petrolera había aceptado un soborno.

Ancira, acusado de corrupción y lavado de dinero, fue detenido el 28 de mayo de 2019 cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Palma de Mallorca; luego estuvo libre bajo fianza tras pagar un millón de euros, firmar periódicamente y con la prohibición de salir de España.

Extraditado desde ese país, Ancira fue recluido en el Reclusorio Norte, donde permaneció desde febrero de este año y hasta el 19 de abril, tras firmar un acuerdo reparatorio con Pemex y la Fiscalía General de la República para pagar 216 millones 664 mil 40 dólares divididos en tres pagos cada 30 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107