Que ahora sí va en serio, operativo contra autos “maceta” en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – En diversas colonias de este municipio, es común la presencia de los llamados autos “chatarra” o autos “maceta”, que además de dar un pésimo aspecto, representan un foco de infección por la presencia, en algunos casos, de alimañas, roedores y maleza, además de que son utilizados como basureros clandestinos.

La regidora segunda Angélica Galicia Gutiérrez, comisionada en Tránsito y Vialidad, confirmó que existe una gran cantidad de unidades en desuso en diversos sectores de la cabecera e incluso, en comunidades, ya que los vecinos se han acercado y entregado oficios para reportar autos “maceta”, que invaden la vía pública desde hace ya muchos años.

Tal es el caso de algunas calles de Barrio de Xico, Infonavit Kawatzin, Casas Geo y la colonia Adolfo Ruiz Cortines, que son sectores de donde han llegado los reportes.

Explicó que lo que se debe hacer es, primero, notificar a los tenedores o encargados de dichas unidades, de que deben retirarlos de la vía pública y en caso de que no cumplan, dar un tiempo o en su caso, trasladarlos a un corralón para que, una vez cubierta la multa conforme a la Ley de Tránsito del Estado, devolverlos con la indicación que deberán buscarle un sitio fuera de la vía pública o bien, venderlo como chatarra a alguna empresa recicladora si así lo consideran.

Sin embargo, reconoció que no se ha podido intervenir, debido a que no hay director de Tránsito y Vialidad, por lo que se espera que, una vez que sea designado, se retome esta actividad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!