Qatar 2022: Karen Díaz es la primera árbitra mexicana en un mundial

¡Comparte esta nota!

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres árbitras asistentes y tres árbitras entre las que figura la mexicana Karen Díaz, convirtiéndose en la primera mexicana que asistirá a un Mundial varonil.

La lista es conformada por Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back de Brasil y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género. Espero que en el futuro, la selección de árbitros de partidos femeninos de élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como algo sensacional.

Este jueves se anunció la lista de los nombres de los árbitros seleccionados para la Qatar 2022, para la que se eligieron 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 árbitros de partidos por video (VMO) por su calidad y las actuaciones realizadas en los torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales en los últimos años.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano en Asunción, Madrid y Doha.

36 árbitros 69 árbitros asistentes 24 árbitros de partidos en video Los oficiales de partido seleccionados #WorldCup representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. 6 árbitros femeninos designados por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Quién es la arbitra mexicana Karen Díaz?

Karen Díaz nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes y es ingeniera agroindustrial, decidió sumar su talento a las canchas del futbol desde 2009 y fue hasta el 2016 cuando aceptó unirse a la Liga MX,durante el partido entre Pachuca y León.

Posteriormente obtuvo su gafete de la FIFA en 2018, con el cual ha podido participar en Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el Premundial Sub-20 y Sub 17 de la Concacaf.

Asimismo se convirtió también en la primera mujer mexicana en formar parte del Premundial varonil de la Concacaf.

Con información de adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!