PVEM pide a simpatizantes no mostrar apoyo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que acatará las medidas cautelares emitidas por la propaganda electoral que un grupo de influencers hizo a su nombre a pesar de estar en plena veda.

A través de un comunicado, el partido “agradeció las muestras de apoyo de sus simpatizantes”, a quienes invitó a retirar sus mensajes emitidos en redes sociales como Instagram.

Esto, dijo, es en cumplimiento a las medidas cautelares dictadas el día de hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE mediante el Acuerdo ACQyD-INE-135/2021.

Más temprano, el INE ordenó retirar de redes sociales la campaña de propaganda del PVEM para la cual utilizó influencers que expresaron respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del PVEM.

“Existe una acción concertada o planeada con el fin de difundir y apoyar las propuestas políticas del PVEM, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual proceso electoral federal 2020-2021”, concluyó el INE.

Este tipo de acciones no es nueva en el PVEM, que en el pasado proceso electoral también fue sancionado porque artistas y personas famosas se pronunciaron a su favor igualmente violando la veda electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!