Putin reformará control de armas tras tiroteo

¡Comparte esta nota!

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia Vladimir Putin ordenó trabajar en un nuevo reglamento de control de armas luego del tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán que dejó 8 muertos y 21 heridos.

A través de un comunicado, el mandatario expresó su pésame a las familias y amigos de los muertos en el tiroteo y deseó una pronta recuperación de los heridos.

Dio una instrucción separada al director del Servicio Federal de Tropas de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, para trabajar en un nuevo reglamento sobre los tipos de armas de fuego disponibles para propiedad y circulación entre civiles.

También giró órdenes para que el gobierno brinde asistencia médica y psicológica a los heridos y otras víctimas del incidente, así como apoyo a las familias de los muertos.

Un avión del Ministerio de Emergencias con profesionales médicos, psicólogos y el equipo médico necesario se dirigieron a Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán.

El ministro de Educación, Sergei Kravtsov, y el ministro de Salud, Mikhail Murashko, también recibieron instrucciones de volar al lugar del incidente, al sur de Rusia.

Un exalumno de 19 años irrumpió este martes en la escuela 175 y disparó en contra de los presentes, matando a 7 niños y una maestra, además de herir a 21 personas, de las cuales, solo tres son adultos.

Seis de los alumnos hospitalizados están en estado crítico y en terapia intensiva, mientras que el resto tiene heridas, fracturas y moretones, por lo que son revisados por médicos.

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay un arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha”, afirmó Rustam Minnijánov, presidente de la república rusa de Tatarstán.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!