¡Puras obras incompletas!

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A su tradicional estilo, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dejará como herencia a los tuxpeños una obra del mercado municipal “Héroes del 47” incompleta, a pesar de los más de cuatro millones de pesos que invertirá en los trabajos.

Y es que, como los mismos comerciantes de ese centro de abastos lo reconocen, el proyecto original presentado por el Edil era una rehabilitación integral que contemplaba la reposición del techado (láminas), el mantenimiento de la estructura, el cambio de pisos, la remodelación de los baños públicos y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del exterior.

Sin embargo, ahora que los trabajos están por iniciar, Aguilar Mancha sale con que la obra sólo contempla la rehabilitación del domo, pero no pisos, baños ni las instalaciones donde se encuentran los medidores…o sea, sólo serán acciones emergentes para atraer votos a favor de su primo, quien compite por la silla presidencial.

La obra incompleta que está por iniciar en el mercado “Héroes del 47” se suma a la que Juan Antonio Aguilar Mancha ha dejado desde el año pasado en el mercado central “Enrique Rodríguez Cano”, donde la rehabilitación de las instalaciones eléctricas se quedó estancada, según el alcalde, por culpa de la pandemia.

Por lo pronto, los 313 locatarios del zoco periférico ya aceptaron ser reubicados en las calles aledañas Moctezuma y Héroes del 47, donde a partir del domingo o del lunes podrían a empezar a instalarse por áreas (alimentos, frutas y verdura, zapaterías, carnicerías y otros giros), con el propósito de dejar libres sus espacios para que los trabajadores laboren a sus anchas.

La propuesta inicial era reubicar a la mitad de los locatarios mientras se realizaban los trabajos, pero debido a que el mantenimiento a la estructura de metal generará residuos contaminantes (óxido y excremento de palomas, entre otros) se determinó desalojar a todos a la vez, para prevenir daños o afectaciones a los comerciantes y consumidores.

En tanto, y ante el riesgo que enfrentarán estando a la intemperie, debido a la próxima temporada de lluvias, los locatarios piden que se trabaje de día y de noche para acelerar la obra.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!