Pulverizado el salario mínimo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En un periodo de un año, de enero de 2020 a enero de 2021 aumentó el costo de la canasta alimentaria, tanto en la población rural como en las zonas urbano-marginadas.

De acuerdo con la información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) con corte al 31 de enero, el costo de la canasta alimentaria es de mil 679 pesos en las zonas urbanas y de mil 201 en las localidades rurales.

Sin embargo, la estadística del Coneval advierte que en un lapso de siete años el costo de la canasta alimentaria aumentó más de 400 pesos, tanto en el área rural como en lo urbano.

La estadística de Coneval indica que el costo de la canasta alimentaria tuvo un monto de mil 227 pesos en 2014 en localidades urbanas y de 868 pesos en la zona rural.

Cabe referir que de acuerdo con el Observatorio de Economía y Sociedad (Observes), el sueldo de un trabajador recuperó casi 18 pesos para satisfacer sus necesidades diarias de transporte, vestido, educación y vivienda.

Con el arranque de un nuevo año, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIES-ES) de la Universidad Veracruzana refiere que un trabajador con un salario mínimo de 141.70 pesos destina un gasto diario en alimentos de 78.65 pesos.

Con la cantidad resultante, es decir 63.04 pesos, denominada Sustracción Nominal Básica (SNB), el asalariado cubrirá sus requerimientos diarios de transporte, educación de sus hijos, vestido, deudas, luz, agua y servicios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!