Pugnan por un salario justo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para pugnar por los intereses de los trabajadores, debido a que en muchas ocasiones sus derechos y beneficios han sido violados y ni siquiera les pagan el sueldo justo como lo establecen las leyes nacionales e internacionales, la Delegación 5 del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General recibió el reconocimiento oficial.

El delegado federal general Juan Pablo Iván Muñiza Trejo explicó que la agrupación tiene validez a nivel nacional e indicó que su lucha es para lograr beneficios laborales a los que tienen derechos todos sus miembros, entre ellos un salario justo, por lo que solicitarán una tabulación real.

Apuntó que esperan que estos beneficios de ley comiencen a ser reconocidos en las próximas firmas de contratos colectivos de trabajo, pues la agrupación cuenta con más de 12 mil agremiados en todo el estado, aunque el número de sindicalizados podría aumentar con el devenir de los días.

En este sentido, Muñiza Trejo convocó a los trabajadores portuarios a adherirse a la agrupación, para que también puedan beneficiarse con la protección de la Ley Federal del Trabajo.

Por su lado, el secretario general nacional, León Jaime Torres de Luna, destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19 los puertos no se detienen, siguen trabajando, e indicó que actualmente Tuxpan se encuentra rezagado por la falta de apoyos a los trabajadores portuarios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107