Pugnan por la llegada de Hospital de Especialidades

¡Comparte esta nota!

Pánuco, Ver.- Insisten en lograr que esta parte norte del estado pueda contar con un Hospital de Especialidades, que sin duda tanta falta hace para miles de norveracruzanos.

El licenciado Antonio Sergio Rivera Lam, presidente de la asociación de abogados y profesionistas afines, consideró que este tema no debe pasar por desapercibido por parte de las autoridades de salud.

“Por años se ha solicitado este apoyo, al no contar con un hospital de esta magnitud y que en el peor de los casos la gente tiene que acudir al sur de Tamaulipas, en caso de una enfermedad que requiera de algún especialista”.

Esta situación causa que se pida a los tres niveles de gobierno y a los mismos representantes de los congresos de la Unión y del Senado por esta entidad, para que puedan tomar en cuenta estos llamados, ya que uno de los renglones más importantes que se deben dar atención en el rubro de la salud y que lamentablemente, en esta zona esta más que descuidado este rubro, pues tan solo está el claro ejemplo de que el caso del Hospital Civil de esta ciudad no cuenta con médicos especialistas y mucho menos medicamento, lo que genera que muchas veces el centro hospitalario tiene que canalizar a otros hospitales de la región, como Poza Rica o Tuxpan, para que los panuquenses puedan tener una atención de algún médico especialista.

Lo que conlleva a un gran perjuicio en la economía de las personas que menos tienen, toda vez que muchas veces no tienen los recursos para poder estar en esas ciudades cuando son canalizados sus familiares.

Por eso es necesario que se pueda lograr acercar ese proyecto estancado del Hospital de Especialidades que tanta falta hace a Pánuco y a muchos municipios aledaños, más cuando se han dado caso que en el sur de Tamaulipas, hospitales de esa zona en ocasiones no han querido ya recibir pacientes de este lugar, enviándolos a Tuxpan o Poza Rica, apuntó.

Por Usiel Santiago

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!