Pugnan pescadores de Tuxpan por dragado y escolleras

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pescadores de Tuxpan y Tamiahua están pugnando porque se lleven a cabo de manera inmediata el dragado y construcción de escolleras que habrán de permitir que el agua del mar fluya hacia las lagunas de Tampamachoco, Barra Galindo, así como la Barra de Corazones.

Para estos proyectos, reprocharon que la federación presupuestó en el 2015 un recurso de 229 millones 692 mil 489 pesos, y 47 millones 631 mil 67 pesos fueron destinados para ambas obras, sin embargo, hasta la fecha desconocen el paradero de este recurso, ya que las obras no se llevaron a cabo.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco, Henry Márquez Escudero, estas obras de ejecutarse a la brevedad vendrían a reactivar la reproducción de las especies marinas, pues la obstrucción que existe actualmente de estas afluentes provoca que no haya productividad.

Precisó que un flujo adecuado permitiría la autorrecuperación de las lagunas, lo que también serviría para el ingreso y reingreso de las especies marinas que hoy en día hace mucha falta para que los pescadores tengan que captar.

«Lamentablemente desconocemos que sucedió con el recurso que fue asignado, y hoy es por lo que estamos luchando ante las instancias competentes, presentando con pruebas suficientes que el daño a las lagunas persiste y esto en parte es por la falta de estas obras», indicó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!