Puerto de Veracruz, preparado para Caravana Migrante

Hasta el momento la caravana migrante no ha anunciado su tránsito por la ciudad de Veracruz, sin embargo, el municipio se encuentra preparado para que en caso de que lo hagan se les brinde apoyo, informó el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

“Sí estamos preparados, estamos con el DIF, Protección Civil y yo creo que todas las sedes del ayuntamiento estamos preparadas para cualquier situación; tenemos los albergues, se cuenta con varios lugares para poder albergarlos”.

Detalló que mantienen coordinación con el Gobierno del Estado para brindar atención a la Caravana Migrante, y señaló que aunque un grupo de centroamericanos llegaron ayer a La Tinaja para dirigirse a Córdoba, no se descarta que otro grupo llegue a la ciudad porteña en los próximos días, pues en su trayecto por México, la caravana se ha ido dividiendo.

“Ellos mismos la han estado cambiando por el problema del desabasto de agua en la Ciudad de México, entonces hay que estar pendientes de cualquier situación que se pueda presentar”, puntualizó.

Por el momento aseguró que no tienen reporte de que algún grupo haya llegado a la ciudad de Veracruz.

Quadratín

Comments

comments