Puente en Bajo Grande, Cazones, tiene un costo de 120 millones de pesos

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. -La construcción del puente vehicular en la localidad Bajo Grande, para comunicar a la cabecera municipal con la parte norte del municipio, donde se ubican nueve comunidades, tendrá un costo real de 120 millones de pesos, de acuerdo con lo estimado por personal de la Dirección General de Carreteras y la Dirección Coordinadora de Caminos Rurales y Alimentadores, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con residencia en la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer Lucio Juárez Hernández secretario de la Subagencia Municipal de la comunidad La Ceiba, quien además, encabeza el grupo de autoridades que están solicitando la construcción de ese paso a desnivel para vehículos.

Dijo que, tras su visita a palacio de Gobierno, en la Ciudad de México, se continúa con las gestiones como autoridades auxiliares “porque es la necesidad colectiva y la exigencia de terminar con tantos accidentes en la balsa que presta los servicios de transporte, sobre el río, de un extremo a otro”.

En ese sentido, dijo contar con la documentación oficial de la Residencia General de Carreteras de la SCT, del Gobierno del estado, a cargo de Clemente Poon Hung, donde refiere los trabajos para la construcción del puente en Bajo Grande, sobre el camino Cazones-La Encantada-Coyol Norte, que será de 180 metros lineales, que llevará dos carriles de 2 metros y medio cada uno y con las correspondientes banquetas en ambos costados.

Juárez Hernández, dijo que este proyecto ejecutivo está validado por SCT, y por cuanto hace a la factibilidad legal, cuenta con la liberación del derecho de vía en el 100 por ciento de la meta total del camino, otorgado por el ayuntamiento.

Asimismo, en su factibilidad ambiental, la SEMARNAT ha dado la manifestación del impacto ambiental otorgada en un cien por ciento, por lo que ahora lo que sigue, es la liberación del recurso y que sea etiquetado para el ejercicio 2022 y que pueda arrancar la obra.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!