Pueblos indígenas piden ser tomados en cuenta
Tuxpan, Ver.- Para que puedan participar con sus opiniones y planteamientos, el Consejo Consultivo Indígena solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente incluir a los pueblos originarios y afroamexicanos en el proyecto denominado ordenamiento Ecológico de la Cuenca del río Tuxpan.
El pasado mes de octubre dicha Secretaría hizo un llamado a poseedores de predios, tierras y ejidos del municipio, para participar en la actualización del programa del ordenamiento ecológico regional, el cual regula y reglamenta el desarrollo de la región denominada “Cuenca del río Tuxpan”.
La invitación a participar es también para instituciones académicas y de investigación, autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, y organizaciones empresariales, pero no se menciona a los pueblos originarios.
Ante ello, este miércoles la presidenta del Consejo Consultivo Indígena, Rosita Martínez Facundo, así como el diputado local del Distrito 03 con cabecera en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo con Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente.
La reunión fue para solicitar se incluyan a los pueblos originarios y afroamexicanos en la consulta pública para el reordenamiento de la cuenca, pues son temas inherentes al desarrollo de sus actividades, apuntaron en su exposición, por lo que esperan sean considerados, concluyeron.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

