Pueblo totonaco abre su corazón con Cumbre Tajín | La Opinión de Poza Rica

Pueblo totonaco abre su corazón con Cumbre Tajín

Durante esta edición, los hoteles se encuentras casi al 100 por ciento de ocupación en Papantla y arriba del 75 por ciento en Poza Rica, afirmó la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, en entrevista para La Opinión durante el arranque de Cumbre Tajín.

La Sectur en 2019, utilizará sistemas nuevos digitales y de acercamiento a la ciudadanía para conocer a detalle de donde viene la gente y el gasto promedio que realizan, esto con la finalidad de dar cifras reales al finalizar el evento, a diferencia de los estimados que se daban a conocer anteriormente.

Con esto, mencionó Xóchitl Arbesú, se podrá conocer a detalle cuanta derrama genera la Cumbre Tajín, y así poder ofrecer información concreta.

Además al ser cuestionada sobre los ingresos de la cumbre y el parque temático Takilhsukut, apuntó que todo lo que se hace se reporta a contraloría y todo entra a Sefiplan, “muy buena parte de eso se destina a becas para apoyo”, afirmó.

Afirmó que no es nada más cumbre y el centro de artes indígenas, sino que se quiere evolucionar a un modelo más autonómo, apuntó la Secretaria de Turismo.

Comments

comments