Puebla volverá a clases presenciales hasta agosto

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales en Puebla será escalonado en agosto próximo y se priorizará al nivel superior, anunció este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia matutina, el mandatario confirmó la noticia junto con el secretario de Educación estatal Melitón Lozano, quien señaló que el plan irá de la mano con la federación.

El regreso a clases presenciales desde preescolar hasta bachillerato, “con los cuidados necesarios a fin de dar certidumbre a las y los alumnos, padres de familia y docentes” se realizará en distintas etapas.

Lo primero será prever el cierre del ciclo escolar, luego el seguimiento de acciones solidarias, la formación para atender regiones del estado, una etapa compensatoria y el acondicionamiento de instituciones.

En cuanto al regreso escalonado en las universidades, se deberán seguir los Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior.

Dichos puntos contemplan a los estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse y los de semestres terminales, ya que las prácticas son prioritarias.

En este nivel las etapas empiezan con la solicitud por parte de las instituciones de educación superior y la conformación de documentación requerida para hacer evidente que cumplen con todas las regulaciones.

Después la implementación de las prácticas y monitoreo permanente por parte de las autoridades, además de que las actividades se reanudarán conforme los colores del semáforo epidemiológico.

En el rojo todo continuará a distancia; naranja, abrirán laboratorios de ciencias de la salud; amarillo, abrirán laboratorios de licenciaturas que requieren de prácticas-talleres; y verde, regreso a clases presenciales atendiendo protocolos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107