Puebla vive su 11° Marcha de las Putas
Puebla.- Decenas de mujeres participaron este domingo en la edición número 11 de La Marcha de las Putas en Puebla y aprovecharon para dar el “recibimiento” a Eduardo Rivera, quien asumió como alcalde el pasado viernes y recordarle que las calles son de todos.
En punto del mediodía partió el contingente desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Ladrillera de Benítez; entre música y bailes caminó por todo el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de Puebla, en el corazón de la ciudad.
“Venimos a darle el recibimiento a nuestro presidente municipal para recordarle que las calles son nuestras. Tiene mucho que hacer porque el gobernador @MBarbosaM no ha hecho nada al respecto”, declararon mientras hacían un performance afuera del Ayuntamiento.
“Hoy salimos a señalar cómo se reproducen y refrendan los pactos patriarcales que mantienen a los agresores, violadores y feminicidas en libertad y en total impunidad”, reprocharon con un altavoz y denunciaron el acoso que se vive en las calles, en centros de trabajo, en las instituciones gubernamentales y en la familia.
Tras exigir al Congreso de Puebla legislar sobre la despenalización del aborto, compartieron testimonios de víctimas de la violencia feminicida, gritaron consignas y comenzaron con una batucada en la que también participaron mujeres transexuales.
La Marcha de las Putas surgió en 2011 cuando un policía de Toronto, llamado Michael Sanguinetti, declaró en una visita a la Facultad de Derecho de Osgoode Hall que las mujeres deberían “evitar vestirse como putas” para no ser violadas, lo que generó protestas con la consigna “SlutWalk”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

