Publican calendario escolar 2020-2021 de la SEP en el Diario Oficial

Compartir en:

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial los dos calendarios escolares que regirán en el ciclo escolar 2020-2021 para la educación básica y que tendrá como obligatorio 190 días de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundarias, así como 195 días para las normales o escuelas de formación de maestros.

Con la publicación se formaliza el inicio de clases para el 24 de agosto de 2021 y su conclusión el 9 de julio de 2021 para la educación básica pública y los servicios particulares. Mientras que las normales e instituciones como la Universidad Pedagógica inician los cursos el 23 de septiembre de 2020 y concluirán el 30 de julio de 2021.

En el siguiente año se establecen dos periodos vacacionales, el primero por las fiestas de fin de año del 21 de diciembre al 6 de enero y por la Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril, en ambos casos el regreso es para que los alumnos tengan participación en los consejos técnicos.

Las fechas marcadas como días festivos son el 16 de septiembre, el 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo.

Tampoco habrá clases los días 13 de noviembre, 13 de marzo, 28 de junio, 12 y 13 de julio, porque por primera vez los maestros tendrán esas fechas para realizar su descarga administrativa.

De manera que el calendario escolar tendrá en total cinco periodos en los que se formarán puentes de fin de semana para apoyar el turismo local, una vez que las actividades por la presencia de Covid-19 se puedan retomar.

Advierte que por la presencia de la epidemia de Covid-19 “en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas” se tomarán medidas semejantes a las que se aplicó en el ciclo anterior de ofrecer el servicio a distancia, tal como se establece en la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

En su caso se establecen las acciones extraordinarias acordadas por la Secretaría de Salud el día 14 de mayo del 2020.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!