PSICOSIS COLECTIVA: UNA SOCIEDAD ENFERMA

¡Comparte esta nota!

-Conoce como los grupos de poder manipulan tu vida-

El aumento considerable de patologías como el estrés crónico, ansiedad, depresión, las cuales se incrementan cada año, demuestra que el individuo esta perdiendo su capacidad de lidiar con las fuerzas de su propia psique y este debilitamiento está siendo aprovechado como condiciones perfectas para que ciertos poderes fabriquen una psicosis global.

Una parte de la sociedad cansada y extenuada interiormente desprotegida de su propia individualidad, está siendo manipulada para qué pierda la realidad objetiva y viva en el fanatismo ideológico.  La manipulación del grupo en el poder y sus lacayos, utilizan cada vez con más fuerza técnicas de manipulación psicológica para que pierdas tu lucidez y cordura en este mundo que sufre de enajenación a escala masiva y global. Pero, ¿Qué puedes hacer para liberarte de dicha manipulación? Primero reconocer que existen medios tan eficaces como la televisión, radio, prensa y ahora las redes sociales que permiten con mucha facilidad influenciar y manipular tu mente.

El objetivo es claro, la creación de un poder totalitario, donde dicho poder habiendo centralizado todos los aspectos de la sociedad, obtiene un control absoluto. Que no exista oposición y que nada ni nadie escape a su tiranía, sin embargo el poder no puede lograr esto sin tu colaboración y de la demás sociedad, debes ser tu quien voluntariamente renuncies a tus derechos y libertades, siendo la única forma de que pierdas como te dije tu individualidad y te adhieras a la voluntad y mentalidad  del “grupo”.

Existen tres formas psicológicas que todos los Gobiernos del mundo utilizan para dicha manipulación y así doblegar su voluntad y convertirla en masa aborregada. Estas tres manipulaciones usadas son el miedo, la confusión y el deseo de seguridad (¿te suena familiar?), Joost A.M. Meerloo en su libro The rape of the Mind  (La violación de la mente) afirma que mientras el miedo prepara a la población para la mentira, el uso de la propaganda difunde desinformación y promueve la confusión con respecto a la fuente de las amenazas, ayudando a romper la mente de las masas.

Los Gobiernos fabrican este problema de forma oportunista, inducen temor ante un peligro inminente, promueve un bombardeo propagandístico del mismo utilizando los medios de comunicación y las redes sociales que en cuestión de minutos dicha información literalmente le da la vuelta al mundo.

Sin embargo la lógica se enfrenta con la lógica, por lo que la lógica no confunde a quienes piensan de manera correcta y buscan un contra-argumento razonable de la mentira, a lo que los totalitarios los agreden con otra mentira. ¿Qué sistema sigue esta manipulación? Se trata de etapas donde la tensión aumenta exponencialmente, seguida de pequeños periodos de calma, lo que poco a poco va destruyendo la moral del individuo, sin embargo en máximo momento de tensión y confusión el poder (Gobierno) presenta la solución a este terrible peligro y lo posiciona como la única alternativa de solución (¿te suena familiar?). El individuo expuesto a un estado de tensión y miedo, manipulado por los medios de comunicación y redes sociales así como parte del “grupo” al que pertenece, rendido ya al “empuje de las masas”, le suplica al Gobierno que aplique la solución para que le brinde la seguridad que este necesita. Entonces el Gobierno le contesta que no puede ejecutar dicha acción, que es necesario para poder hacerlo adquirir más poder, así crea nuevas leyes o incluso una nueva constitución que le permita hacer lo que antes no podía, esto a costa de la restricción o eliminación de ciertos derechos individuales y así imponer lo que más le conviene al Gobierno mismo (tan de moda en este momento).

En otras condiciones el Gobierno no hubiera podido obtener dicha concesiones otorgadas por las masas, pero el manipuleo ejercido por el miedo y la confusión le dio el resultado deseado. Después de esto hay que prepararse, porque vuelve a surgir otra amenaza fabricada por el poder, que pone en marcha la hipnotización global a través de la propaganda manipulativa y la intervención psicológica. En caso de que esto no sea suficiente el Poder utiliza un sistema infalible que debilitara tu fuerza de voluntad lentamente, se llama aislamiento. Un individuo solo y sin interacciones normales con amigos, familiares y compañeros de trabajo se vuelve más susceptible a delirios, el aislamiento provoca que te condiciones más fácilmente a nuevos patrones de pensamientos y comportamiento.

Carl Jung decía que cuando los individuos pierden su individualidad también pierden su capacidad intelectual y moral, se conectan inconscientemente con un nivel inferior  donde rigen la irresponsabilidad, el victimismo, la insensatez, el tribalismo y el infantilismo.

Naturalmente que un individuo enajenado no puede verlo, no sabe que esta hipnotizado, no se da cuenta que ha perdido su capacidad de pensamiento crítico y que solo sigue religiosamente los mandatos de su colectivo manipulado por el grupo en el poder. De hecho no solo ignora esto sino que se cree moralmente superior a quienes no piensan igual que él, los que están fuera de su colectivo son enemigos, una amenaza a la paz y a la patria.

El poder nos divide en opresores y oprimidos, victimas y tiranos

Entonces cuando ya tomas conciencia de este manipuleo global utilizado por el poder a través de los medios de comunicación y las redes sociales , ¿Qué puedes hacer para salir de este laberinto de mentiras y manipuleo?, al principio te comento que el manipuleo se encuentra fabricado por tres cosas, el miedo, la confusión y la necesidad de seguridad; deberás aprender a controlar primeramente las fuerzas de tu psique y desarrollar un carácter que te permita enfrentar sabiamente estos tres aspectos utilizados por el poder, ya no podrán ser utilizados en ti como herramienta de manipulación pues perderán su efecto psíquico. El ser humano busca unirse a un colectivo por todo aquello que abriga en su interior y que se traduce en miedo, miedo a fallar, al fracaso, etc. al sentirse desamparado y no creer en su propia fuerza busca cobijo en el “grupo” que promete protegerlo y ayudarlo. Pero el grupo no puede resolver la verdadera raíz de tu sufrimiento, tu mala relación con tu Padre o con tu Madre, tu ansiedad, tus malas decisiones, tus conductas deshonestas, tus habitos destructivos, tus traumas y heridas del pasado, tu búsqueda de significado, el “grupo” no puede resolver eso, aunque es un hecho que el “grupo” nunca lo admitirá, pues ellos tratan de convencerte que están ahí para rescatarte a ti y a todos los oprimidos, que como tu han hecho que tu vida sea tan miserable. Es a ti a quien toca resolver la verdadera raíz de tu sufrimiento, debes de adueñarte de tus procesos psíquicos, adquirir dominio de tus pensamientos, reorientar la dirección de tu mente, salir de esa preocupación patológica que es la ansiedad o  la depresión, debes elevar tus emociones, mejorar tus relaciones con quienes te rodean y convives, formar una estructura psicoemocional que te permita confiar en que pase lo que pase sabrás transitarla con entereza.

Si quieres lograr todo lo antes mencionado y obtener tu libertad mental y emocional, practica la meditación, esta técnica milenaria hoy conocida como mindfulness será de gran ayuda en tu vida, además de que no creas todo lo que llegue a ti como “información”, mejor trata de vivir en un mundo más real y no virtual, tu mente te lo agradecerá.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE.

POR. LIC. GABRIEL DEL ANGEL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!