Pseudo abogados usurpan cargos públicos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. –  Armando N. José N. y Luis N.  pseudo abogados y quienes usurpan cargos públicos han sido denunciados por habitantes del municipio debido a la usurpación de puestos públicos, con los que han amedrentado y amenazado a los habitantes de la cabecera municipal con la aplicación de supuestas multas en diferentes rubros.

Los coyotes, llegan hasta los hogares de manera prepotente para amenazar a las personas indicándoles que cometen ciertos delitos, como lo es la quema de basura, explicándoles que se les aplicaran multas por el incumplimiento de normas ambientales y que estas se encuentran marcadas en la Gaceta Oficial, para que puedan acceder a sus demandas.

Las mismas autoridades locales desconocen a los supuestos servidores públicos, quienes ostentan que son empleados del departamento de ecología y medio ambiente, aunque nunca muestran sus credenciales cuando se las solicitan, por lo que el municipio se ha deslindando de toda actividad ilícita cometida por estas personas.

Es necesario que el gobierno del estado y federal actué en contra de estos lastres, quienes se han aprovechado del vago conocimiento en derechos y en algunas normas para amenazar a los habitantes del municipio, quienes están cansados de sus abusos y su prepotencia.

De acuerdo con el testimonio de algunos afectados se indicó que Armando N. se ostenta como abogado y sin que hasta la fecha aparezca en el registro de cédulas profesionales, quien de forma fraudulenta ha cobrado por servicios y estafado a vecinos de las comunidades del municipio, quien se hace valer de denuncias falsas para perjudicar a personas de la comunidad

La forma de actuar de las tres personas es que primeramente llega José Luis N. para notificar la supuesta falta que se cometió, posteriormente llegue el hermano Armando. N como abogado para leer los derechos y finalmente Diego N. expone el caso en las redes sociales.

Ante esto, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar estos actos ilegales de estas personas ya que, de acuerdo al código penal, las amenazas y la usurpación de un cargo público tiene consecuencias penales quedan desde 1año de prisión hasta 4 años.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!