Mediante pruebas de ADN será posible identificar a persona ejecutada en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La identificación de la persona que fue encontrada muerta en la carretera que conduce a la comunidad de Juana Moza, podría no concretarse y es que el cadáver presentaba la mutilación de todos los dedos de los pies y de las manos, además de que los victimarios le desollaron el rostro, por lo que únicamente mediante una prueba de ADN es que podría ser entregado a sus familiares.

Como se informó de manera oportuna, mediante las páginas del periódico La Opinión de Poza Rica, los restos del infortunado sujeto fueron encontrados tirados en la carretera mencionada a la altura del Motel El Romance, de la colonia Nueva Italia, perteneciente a este municipio.

Autoridades ministeriales revelaron el ahora extinto es de complexión robusta, tez moreno, de aproximadamente 40 a 45 años, pelo negro lacio corto, que vestía una bermuda a cuadros de color en tonos azul celeste y marino, playera color rojo y bóxer del mismo tono.

Es de mencionar que por esta ejecución la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/1216/2018 en la cual quedó asentado que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, además de que presentaba fractura de cráneo.

El dictamen pericial realizado por médicos legistas determina que a la víctima le fue desollado el rostro y amputado los dedos de los pies y manos, post-mortem(es decir después de muerto), además de que le arrancaron un pedazo de piel de la pantorrilla derecha donde al parecer tenía un tatuaje.

Detectives de la Policía Ministerial realizan labores de campo en busca de más evidencias que permitan establecer la identidad de esta persona y pueda ser entregada a sus familiares, de lo contrario será sepultada en la fosa común.

Comments

comments