Proyectan un parque logístico para Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Con el propósito de impulsar la competitividad del puerto a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) analiza la viabilidad de crear aquí un parque logístico que daría a Tuxpan un crecimiento increíble, subrayó la oficina local de Desarrollo Económico.

El director de la dependencia, Adolfo Iván Alejandre Méndez, informó que el proyecto está bajo estudio en la SEDECOP e incluye la intención de contratar mano de obra local, lo que propiciaría más fuentes de empleo.

Destacó que para ello será necesario realizar una investigación para ver si es factible concretar ese plan, pues sería un parque intermodal donde se puedan tener desde bodegas de almacenamiento hasta servicios industriales que faciliten a las empresas el manejo de todos sus productos a diferentes puntos del país.

Y es que ese parque logístico podría ser un centro operativo de grandes dimensiones territoriales dentro de los cuales se facilitaría la maniobra de algunos procesos logísticos, facilitando así la proveeduría a la industria en general.

El concepto de parque logístico se ha vuelto tendencia en los últimos años gracias a los resultados positivos que sin lugar a duda fomentan la competitividad de la zona geográfica en la que se pueden llegar a encontrar dichos centros de distribución, éxito que se atribuye a la eficacia y eficiencia en la sistematización y automatización de algunos de los procesos más comunes para el almacenamiento y manejo de productos y materiales, citó a su vez la página virtual bagsack.com.mx.

Por otra parte, con respecto a los efectos que la pandemia ha tenido en las micros, pequeñas y medianas empresas del municipio, el funcionario citó: “Estadísticamente hay un estudio que dice que por cada diez MIPyMES que cerraron por la pandemia, sólo entre cuatro y cinco podrán abrir, una cantidad considerable porque son las que dan entre el 80 y 90 por ciento de los empleos en Tuxpan y en todo el país.”

Afortunadamente, sostuvo, por cuanto hace a la industria en Tuxpan, como la mayoría son del sector energético, esencial, no cerraron, siguieron trabajando, pero redujeron mucho su capacidad, al cincuenta por ciento.

“Igual en el tema de las terminales portuarias, el comercio exterior es algo que nunca se va a parar, va a seguir operando”, dijo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107