Proyectan reparación del monumento al colotero

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido al daño que presenta el monumento al colotero, el cual se localiza instalado sobre la carretera federal 127 y el bulevar Quintana Roo, la presidenta municipal Lilia Arrieta, dio a conocer que se habrá de trabajar en la reparación y el mejoramiento de la estructura, para que de esta manera pueda perdurar por mucho más tiempo.

Lo que se busca, es que el colotero pueda ser imperecedero y que este pueda quedar para la posteridad, ya que se ha convertido en un referente turístico, así como en símbolo de la identidad del municipio, por lo que el trabajo buscara no solamente mejorar la estructura, sino también reforzarla para que pueda resistir los embates de la naturaleza.

La obra será llevada a cabo por el arquitecto Alejandro Velazco, quien ya se encuentra realizando un análisis de la estructura, para determinar de esta manera cuáles serán los análisis previos para la obra monumental “lo que queremos es que dure para siempre y que no se vuelva a deteriorar”

El trabajo se podría realizar con alguna aleación de metal como lo es el bronce, la cual pudiera permitir que ni las inclemencias del tiempo que se presentan en el norte del estado, así como las vibraciones, sobre todo de las unidades pesadas que a diario recorren esta vía de comunicación, puedan afectar su estructura.

Por su parte Alejandro Velazco, quien se encargará de realizar el proyecto, dijo que se habrá de reparar primeramente los daños menores que se tienen y posterior a esto hará un molde para que se pueda transformar o poderlo fundir en bronce a la cera perdida, por lo que se tendrá que estructurar e incluso que analizar las posibles alternativas, así como los costos que se presentara.

El proyecto se propone es utilizado en muchas otras estatuas que se tienen, tanto en Europa como en varias partes de la república mexicana y se buscara el apoyo del gobierno del estado y la federación para poder ejecutarlo el próximo año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!