PROYECTAN CLÍNICA DEL DIABÉTICO

¡Comparte esta nota!

POR FABIÁN MARTÍNEZ

En el 2023 Poza Rica contaría con una Clínica del Diabético a propuesta del director de salud Abraham Alamilla Olguín, proyecto que estaría presupuestado por el gobierno municipal, como uno de los más importantes en dicha área, dando atención a la población que padece la enfermedad y que no tiene recursos económicos para poder recibir un tratamiento.
El balance en los primeros nueve meses de gestión arroja que en Poza Rica las cifras aproximadas es de un 20 por ciento de la población adulta que padece un tipo de diabetes y, el 50 por ciento de los adultos mayores.
Partiendo de este análisis, sobre el tema de salud, en el municipio se hace necesario crear un centro de atención como la Clínica del Diabético, para ir creando una cultura de prevención sobre la enfermedad crónica degenerativa que se ha convertido en una pandemia mortal y en un grave problema social.
Aunque todavía no se define dónde quedaría ubicada y establecida, la clínica atendería los cinco problemas específicos que ataca la enfermedad en el cuerpo de las personas como son el pie diabético, ojos, corazón, nervios y riñones.
El director Abraham Alamilla Olguín manifiesta que para el actual gobierno municipal el renglón de la salud es uno de los prioritarios, por ello desde el inicio se han implementado una serie de actividades en beneficio de toda la población a través de campañas masivas.
Sobre todo aquellas que han dado atención a problemas de enfermedades pulmonares ya que muchas personas que se contagiaron del virus covid quedaron con secuelas que deben seguir un tratamiento especial para su recuperación.
En coordinación con las instituciones de salud así como la Jurisdicción Sanitaria, se ha dado seguimiento a las campañas permanentes contra el cáncer de mama, para lo cual se ofrecen los estudios de mastografías gratuitas.
Alamilla Olguín asegura que tan prioritaria es la salud de los pozarricenses que en su dirección se trabajan los siete días de la semana y actualmente el gobierno municipal cuenta con dos ambulancias que dan servicio a la población las 24 horas del día; a lo que se suma el programa “médico en tu casa”, para apoyar a las familias de escasos recursos en las colonias populares.
Informó que en esta semana se realizó una jornada de salud masiva en el mercado Poza Rica donde se atendieron decenas de personas, y en el marco de la celebración de la Semana de Salud Pública en México, en el municipio se desarrollará del 10 al 21 de octubre.
Durante ese tiempo se estarán realizando diversas actividades entre las que destacan vacunación infantil, así como estudios de detección de cáncer de mamá, donde estará participando personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y se dará continuidad a las campañas contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, ya que después de 36 semanas sin tener un solo caso de la enfermedad, se detectó el primero que está confirmado, en un menor de edad del sector Niños Héroes.
Al retomar el tema de los proyectos de salud para el 2023, Abraham Alamilla comenta que una vez que se ponga en marcha la Clínica del Diabético, el segundo proyecto más importante en materia de salud, sería crear otra Clínica para el tratamiento de enfermedades provocadas por la hipertensión arterial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!