Próximo año, el tramo final de la autopista Tuxpan-Tampico
Tuxpan, Ver.- El gobierno federal prevé una inversión de 2 mil 208 millones de pesos para un nuevo tramo de la autopista Tuxpan-Tampico, actualmente en operación en el trayecto Tuxpan-Naranjos-Ozuluama.
El nuevo tramo será de Ozuluama a Tampico Alto, según se contempla en el catálogo de inversión de infraestructura económica del presupuesto de egresos 2022 de la federación.
Por ahora la autopista, construida a partir de enero de 2016, está dividida en dos tramos operativos, el primero de 54.3 kilómetros, desde Los Gil, en Tuxpan, hasta Naranjos, y el segundo de 49.5 kilómetros, de Naranjos a Ozuluama, es decir, 103.8 kilómetros de longitud.
Para la continuidad de la obra el proyecto consiste en la modernización del tramo carretero federal de Ozuluama a Tampico Alto, que históricamente ha estado en el virtual abandono durante décadas.
“Se ampliará a una sección transversal de 21 metros para alojar dos cuerpos con 2 carriles de circulación cada uno; acotamientos laterales externos de 2.5 metros e interiores de 0.50 metros y un camellón central de un metro”, expone la propuesta.
El último tramo construido, de Naranjos a Ozuluama, con una inversión de mil 919 millones de pesos, fue puesto en servicio en enero del año pasado.
Esta autopista, que forma parte del corredor Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros, se conecta también con la autopista México-Tuxpan a través del libramiento desde Los Gil hacia Juana Moza y Boca del Monte.
Dicho libramiento fue abierto en mayo de este año, con lo cual el tráfico pesado y demás unidades que no contemplan a Tuxpan en su ruta dejaron de cruzar por esta ciudad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

