Provoca covid-19 caída de ventas de productos de belleza: Udlap

¡Comparte esta nota!

La venta de productos de belleza fue una de las áreas más afectada durante la emergencia generada por el covid-19 y registró una caída de más de siete por ciento; mientras que los llamados productos de marca propia en los supermercados registraron un aumento en ventas.

De acuerdo con las conclusiones del webinar “Tendencias de consumo, reconfiguración de canales, reacciones a precios y promociones”, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), los ecosistemas económicos, es decir, los conformados por consumidores, industrias y sociedad cambiaron ante la contingencia sanitaria.

Ante el covid-19, las 10 tendencias de consumo entre la población se basan en: compras en autoservicios establecidos, e-commerce, compras de productos de marcas propias, productos de tamaños grandes, alimentos empacados sobre perecederos, cocineros en casa, ocio digital e indulgencia, conductas compulsivas, belleza y claims saludables.

Durante su participación, Enrique Espinosa de los Monteros, managing director de Nielsen México, destacó que, entre las compras durante la contingencia, las que registraron aumentos son: el comercio electrónico, las compras en autoservicios y los productos saludables; mientras que los productos de belleza como maquillaje y artículos para rasurarse, registraron una caída.

    “El autoservicio, la marca propia, el E-Commerce y los claims saludables son de los que se vieron fuertemente fortalecidos, y el que disminuyó fue el factor belleza, el cual bajó un siete por ciento en covid-19, dado que estoy en mi casa y no necesito maquillarme y me rasuro menos”, explicó el especialista.

Señaló que la crisis generada por la pandemia mundial del covid-19 está obligando a todo el ecosistema de consumidores, industrias y sociedad a explorar formas de restauración y renovación para reactivar el crecimiento.

    «A medida que los fabricantes y retailers reflexionen, reconstruyan y reconfiguren el rumbo de sus negocios y marcas, deberán basar sus estrategias en un profundo entendimiento de sus consumidores, lo que han atravesado durante la crisis, y cómo resurgirán de ella”, explicó el responsable de dirigir la operación y expandir las relaciones de la firma Nielsen México.

Resaltó que los productores y prestadores de servicio deben estar atentos a los cambios en las seis etapas clave en comportamiento del consumidor: primero, compras proactivas para la salud; segundo, gestión reactiva de la salud; tercero, preparación de la despensa; cuarto, preparación de la vida en cuarentena; quinto, vida restringida; y sexta, vivir una nueva normalidad.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!