Provoca CFE fallas en suministro de agua en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Las variaciones de voltaje en el suministro eléctrico, así como algunos apagones, afectan las operaciones en los sistemas de bombeo de agua, señaló Pedro Tolentino Blanco, auxiliar administrativo de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT).

El cárcamo de bombeo se localiza en la comunidad de Zacate Colorado, desde donde se suministra el vital líquido hacia la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala y a la cabecera municipal.

Sin embargo, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido brindar un servicio eficiente y afectan las operaciones de la COMAT, aunado a las fugas que se presentan en las líneas principales o en las secundarias de distribución que van hacia colonias y sectores.

“Esos son las dos principales fallas: las fugas secundarias, que tratamos de reparar a la brevedad, y las fallas en el suministro de electricidad. Nosotros dependemos del sistema de energía eléctrica del estado de Puebla y no sabemos qué problemas tienen en sus instalaciones, que provocan que haya variaciones en el voltaje y provoca que no en ocasiones no podamos cumplir con enviar agua a los usuarios de la COMAT”, detalló.

Tolentino Blanco añadió que se abastece de agua a casi 6 mil usuarios con este sistema municipal, tanto a la cabecera, la zona conurbada y las comunidades de Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, La Isla, Acuatempa, Kilómetro 12, La Antorcha y Paraíso, entre otras.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!