Protestan pescadores sobre el puente Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Pescadores de diferentes municipios de la zona norte se manifiestan sobre el puente Tuxpan, para exigir que la compañía British Petroleum cumpla con pago de graves afectaciones.

Pablo Ernesto Zamora Sánchez, representante de pescadores de Tamiahua, señaló que las afectaciones fueron provocas por un derrame de petróleo hace diez años, tras la explotación de una plataforma en altamar del Golfo de México, en las inmediaciones de Louisiana, Estados Unidos de Norteamérica. 

Los Pescadores agregaron que, tentativamente, el 26 de febrero acudirán a Palacio Nacional, para demandar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en su visita a este puerto pusieron en antecedente sobre el caso.

Cabe agregar que la manifestación, efectuada durante una hora sobre la banqueta del puente, no tenía como objetivo interrumpir el tráfico, sin embargo, hubo un momento en que se generó caos total.

Y es que al lugar arribaron elementos policíacos de distintas corporaciones para tomar conocimiento, pero las patrullas obstruyeron totalmente el paso vehicular durante alrededor de veinte minutos, tiempo durante el cual decenas de vehículos quedaron varados.

Salvo lo anterior, la manifestación, iniciada a las 12:10 horas, concluyó justamente a la una de la tarde, sin mayores incidentes.

error: Content is protected !!