Protestan médicos y revelan carencias en el Hospital Civil de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Emilio Alcázar” exigieron mejores equipos de protección para el desempeño de su actividad, además de que protestaron por el despojo del cuarto de descanso de médicos.

En un escrito dirigido al director del nosocomio, Romualdo Cruz Cerecedo, señalan que dicho cuarto lo habían acondicionado con recursos propios, por lo que exigen que les sea reasignado o se les proporcione un área con las mismas condiciones mientras dure la contingencia sanitaria.

Asimismo, demandan para el área de recuperación de quirófano un equipo electromédico de apoyo, vital para la correcta vigilancia de los pacientes, como son monitores, oxímetros y glucómetros para la vigilancia de los pacientes post operados.

También exigen compensación económica a todo el personal que atiende a pacientes con Covid-19, y que se especifique a partir de qué momento el hospital será exclusivo para atención de estos pacientes.

Solicitan igualmente baños higiénicos y con regaderas para quienes atienden a pacientes con coronavirus, y se proporcione equipo de protección a los médicos y enfermeras del servicio de urgencias y a los que estén directamente involucrados en el tratamiento de casos sospechosos.

Lo anterior, precisaron, debe incluir guantes desechables de látex o nitrilo, bata de plástico de manga larga desechable o un traje blanco de plástico desechable con gorro, cubrezapatos de plástico, googles herméticos y mascarilla número 95.

Los médicos hacen notar que faltan filtros especiales de alta eficiencia y áreas con presión negativa para la atención de los pacientes Covid-19, ya que la ausencia de lo anterior aumenta el riesgo de contaminación de todo el hospital.

“Que se proporcione agua, jabón líquido y sanitas desechables para el lavado y secado de manos, así como gel antibacterial, los cuales frecuentemente escasean en todos los servicios del hospital”, subrayan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!