Protestan ejidos contra juguera por contaminación

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Habitantes de varias localidades protestan por la contaminación que provoca la juguera Gold Citrus, ubicada en inmediaciones de la comunidad de Frijolillo, por lo que exigen la intervención de las autoridades competentes.

Los inconformes, vecinos de Tierra Blanca, Chomotla y Frijolillo, demandaron la intervención de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente.

Explicaron que la planta procesadora de cítricos provoca daños al sistema ecológico de vasta zona, ya que descarga las aguas residuales sin el tratamiento correspondiente, lo que genera contaminación a mantos freáticos, suelos y demás ecosistemas, con afectación a la salud de los pobladores.

Agregaron que el caso ya ha sido planteado ante autoridades locales, sin embargo la competencia es para las instancias de referencia, por lo que recalcaron que urge la intervención.

“En todo alrededor de la juguera hay desperdicios y pestilencia. No se soporta. Pedimos la inmediata intervención de las autoridades competentes”, reclamó uno de los inconformes.

Añadieron que la empresa Gold Citrus, en lugar de beneficiar a los pobladores del área con la generación de empleo, lo único que ocasiona es daños al medio ambiente, contaminando de manera indiscriminada el suelo, agua y aire.

Asimismo, plantearon que inclusive el personal de la planta sufre las consecuencias por lo insalubre del área e instalaciones, ante lo cual mencionaron la posibilidad de que la empresa tampoco esté cumpliendo lineamientos de operación interna.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!