Protesta en Arabia Saudí por derribo de zonas de descanso

Compartir en:

Riad, (EFE).- Treinta y dos personas fueron detenidas hoy en Arabia Saudíacusadas de manifestarse «ilegalmente» contra la demolición de unas zonas de descanso construidas en terrenos oficiales, según el Gobierno.

El portavoz del Ministerio saudí de Interior, coronel Mansur al Turki, explicó que las fuerzas de seguridad dispersaron una concentración frente a la delegación del gobierno en la provincia de Al Taif, en el oeste del país.

En un comunicado, informó de que los 32 arrestados han sido remitidos a la Fiscalía general para que «tome las medidas legales correspondientes».

Lo que hicieron (los manifestantes) representa una violación de los bienes públicos, ocupando territorio oficial, y la concentración causó el caos, indicó la fuente.

Agregó que los detenidos «no entienden las consecuencias negativas» que puede tener esta protesta para la estabilidad y la seguridad del país.

Según el portavoz, los manifestantes tienen una «actitud equivocada», ya que esa no es la manera de «hacer llegar las quejas a las autoridades competentes».

Debate

error: Content is protected !!