Prótesis gratuitas ofrece Club Rotario a personas

Compartir en:

Álamo, Ver.- A través de su programa “Club Rotario te da la mano”, el organismo asistencial invitó a todas las personas que carezcan de alguna extremidad superior a registrar su solicitud para resultar beneficiadas con alguna prótesis completamente gratuita.

El Gobernador del Distrito 4185 de Rotary International, Jesús Pita Barcelata, precisó que los interesados deben registrarse antes del día 31 de enero, porque esas prótesis vienen del extranjero y es necesario tener las características de tamaño y dimensiones, pues la entrega se realizará el próximo 15 de marzo.

Dijo que a nivel distrital tienen ya más de 175 inscritos e indicó que este beneficio va dirigido a todas las personas que les falte una mano y que tengan por lo menos siete centímetros de extremidad del codo a la unión; agregó que las prótesis son para gente de cualquier edad (a partir de los seis años) y sexo, y de cualquier condición económica.

Subrayó que se trata de prótesis manuales que permiten a las personas recuperar la movilidad de sus manos en al menos un cincuenta por ciento.

Pita Barcelata estuvo en esta ciudad como parte de su visita por todo su distrito e informó además que Rotary International está también preocupado por el agua, pues la deforestación mundial perjudica a todos.

En este contexto, de manera simbólica puso en marcha el programa “Ayuda al planeta, siembra un árbol” y encabezó la entrega de arbolitos en el jardín de niños Club Rotario.

Compartir en:
error: Content is protected !!