Protegen a los perros y gatos de la enfermedad de la rabia

¡Comparte esta nota!

Tamalin, Ver.- Del 19 al 25 de septiembre se está llevando a cabo la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en este municipio ubicado en la Sierra de Otontepec, actividad que es coordinada por el personal del sector salud.

Las personas interesadas por llevar a vacunar a sus mascotas pueden acudir a las instalaciones del centro de salud en donde serán vacunados los perros y gatos en el horario de 9:00 a 15:00 horas, para ello deberán de presentarse solo una persona llevando a su perro o gato con su respectiva correa.

Fue el personal del sector salud quienes comentaron que  la vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año a las mascotas; la primera dosis se coloca al primer mes, luego un refuerzo y a partir de ahí la aplicación anual, las hembras gestantes no se vacunan, los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos, la vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

Cabe hacer mención que en lo que respecta a los  protocolos de higiene que se llevan a cabo para esta jornada de vacunación antirrábica  son los básicos tanto para vacunadores como propietarios, usar cubre bocas, y careta, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!