Proponen “Hoy no Circula” para taxis

Compartir en:

Los miles de autos que circulan diariamente en esta ciudad provocan un caos vial que desquicia a los ciudadanos, además las estrategias implementadas y la falta de elementos de tránsito del estado orillan a que el problema se agrave cotidianamente.

Al respecto el ingeniero, Carlos Gerardo Aguilar, propuso que sería bueno implementar el programa “Hoy No Circula” a los taxis, “con este programa circularía el 20% menos del parque vehicular en la ciudad, menos congestionamiento, además el modelo económico indica que los taxistas tampoco van a perder”.

Explicó que lo ideal sería disponer de un día, se puede pensar que el taxista ganaría menos pero no es así, “si ponemos un modelo matemático en cuatro días va a ganar lo mismo que en cinco, porque estaríamos en condiciones semejantes todos los taxistas”.

En este sentido el mercado es el mismo, al no mover el mercado la ganancia va a ser la misma, se podría pensar que el perdedor será el concesionario pero no es así porque en el día disponible tendrán mejores oportunidades para tener el 100% el vehículo.

Gerardo Aguilar mencionó que con esto habría menos consumo de gasolina y durabilidad de la unidad, “si todo estuvieran de acuerdo no hay problema, pero estos surgurían si uno se quisiera beneficiar y no respetara los acuerdos”.

Finalmente comentó que ya platicaron con un gremio y estuvieron de acuerdo, el beneficio es para todos y solamente sería de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo circularían todos, esto lo expuso en el foro de transporte y seguridad.

Por Ángel Scagno Castillo

Compartir en:
error: Content is protected !!