Proponen crear en Tuxpan una playa inclusiva

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En apego al programa «Turismo para un crecimiento inclusivo», que se promueve en todo el mundo, Tuxpan debe enfocarse en la creación de infraestructura para contar con una playa inclusiva, propuso Lorena Enríquez Castillo, coordinadora de Turismo del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.

La playa inclusiva, explicó, es un concepto de zona de recreo con infraestructura adecuada, como rampas, andadores, sillas de ruedas especiales y anfibias, juegos infantiles, barandales, entre otros servicios para que personas con discapacidad y de la tercera edad puedan movilizarse y disfrutar de la arena y el mar.

El Observatorio Iberoamericana de Turismo Inclusivo registra que en México existen 13 playas accesibles para personas con discapacidad, específicamente en Jalisco y Quintana Roo, pero solamente 1 totalmente certificada: en Cuastecomates, Jalisco, mientras que la de Tuxpan podría ser la primera de Veracruz, abundó Lorena Enríquez.

Agregó que sería un proyecto a largo plazo, pero para concretarlo se requiere de voluntad, suma de trabajo e inversión tanto de los prestadores de servicios como del gobierno, siendo todos empáticos con los grupos vulnerables pues habría mucho trabajo por hacer.

Añadió que todo esto generaría también mayor derrama económica, pues las familias que tengan en sus integrantes a personas con discapacidad elegirían un destino donde no solamente sean bien atendidos, sino con la infraestructura adaptada en las playas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212