Propone AMLO a Arturo Herrera para Banxico

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera será propuesto como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Alejandro Díaz de León, así lo anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario destacó el desempeño de Arturo Herrera como secretario de Hacienda durante la pandemia y señaló que la postulación para Banxico es con el objetivo de mantener la política macroeconómica que se ha estado llevando a cabo en México.

“El actual secretario de Hacienda Arturo Herrera va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, en su momento voy a enviar esta propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O”, anunció el mandatario haciendo referencia a sus facultades como jefe del Ejecutivo federal.

“En lo fundamental porque queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política que nos ha dado muy buenos resultados a pesar de la crisis económica”, añadió.

López Obrador volvió a mencionar que el país, contrario a muchos otros, enfrentó la pandemia del COVID-19 sin endeudarse, que la moneda mexicana no se ha devaluado y existe un equilibrio en otras variables en la economía, pero sobre todo el haber mantenido el precio de los combustibles.

Descartó que el cambio con Arturo Herrera vaya a representar incertidumbre, como se atribuyó hace un par de semanas, cuando se le preguntó si volvería a proponer a Díaz de León para gobernador de Banxico, institución de la que se quejó por no entregarle remanentes este año, recursos con los que contaba.

Por su parte, el aun secretario de Hacienda observó que el proceso de discusión y en su caso aprobación del Senado para convertirse en gobernador de Banxico coincidirá con la parte más álgida de preparación del presupuesto, por lo que consideró oportuno que lo prepare quien lo va a ejecutar.

“Es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, vamos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte”, mencionó Ramírez de la O.

El 21 de mayo pasado, el presidente López Obrador reveló en conferencia de prensa matutina que Alejandro Díaz de León no repetiría como gobernador de Banxico y buscaría a un economista apegado a la economía moral, aunque de mucho prestigio y un profesional.

“Se va a cumplir con los requisitos: tener experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas. Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”, declaró desde Palacio Nacional.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!