Propietarios del mercado “5 de mayo” temen perder sus locales

Poza Rica, Ver.- Ante el riesgo de perder su locales, comerciantes del mercado “5 de Mayo”, en la Colonia Parcela 14 acudieron al palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Javier Velázquez Vallejo y llegar a un acuerdo para regularizar sus adeudos por derecho de piso.

Rúben Mata, Dirigente de los comerciantes explicó que a principios de este 2018 mantuvieron una reunión con el alcalde en la que lograron acuerdos muy favorables, ya que accedió a condonarles recargos y multas de administraciones anteriores y empezar de ceros en la actual administración.

Sin embargo, hace unos meses, el departamento de Industria y Comercio desconoció el acuerdo y les solicitó que realizaran el pago en su totalidad antes del 31 de diciembre o serían desalojados, advertencia que mantiene preocupados a los comerciantes.

Actualmente son cerca de 150 comerciantes los que presentan adeudos que datan en algunos casos desde el año 1994; por lo que manifiestan que no pueden pagar las sumas que en algunos casos supera los cien mil pesos.

Los comerciantes será atendidos este miércoles por la tarde por el alcalde y su cuerpo edilicio, por lo que se espera que se logre un acuerdo favorable que beneficie a todos los involucrados.

Comments

comments