Pronostican tormentas intensas para 27 estados

Tormentas de intensas a muy fuertes se esperan para las siguientes horas en al menos 27 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 13, en combinación con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas.

Así como en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México

Subrayó que las precipitaciones podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, y serán originadas por el paso de la onda tropical número 13, por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

De igual forma habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Eugene, en el Océano Pacífico, se localizó a 840 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

ElHorizonte

Comments

comments