Pronostican para Veracruz un invierno húmedo y no tan frío

La temporada invernal en el estado de Veracruz podría ser húmeda y menos fría en comparación con otras ocasiones, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el especialista de la Secretaría de Protección Civil explicó que para esta temporada se podrían presentar fenómenos climáticos intensos, con vientos del norte y descenso de la temperatura, parecido a lo generado por el pasado frente frío número 10, pero advirtió que aún no se pueden determinar con certeza la fecha.

Por tal motivo indicó que la ciudadanía debe estar siempre atenta a los pronósticos.

Federico Acevedo entregó un pronóstico detallado de cada mes que integran la temporada invernal, para el estado de Veracruz.

“Nos está indicando que diciembre podría ser un mes menos húmedo de lo normal y las temperaturas podrían estar dentro de sus valores normales; enero podría ser un mes húmero en la mayor parte del estado, que se ajustaría al fenómeno del niño, y la temperatura estaría dentro o ligeramente por arriba de sus valores normales; febrero sería un mes húmero en la zona norte, con condiciones normales de precipitaciones en el centro y sur del estado de Veracruz, la temperatura podría estar arriba de sus valores normales; y me quedo hasta marzo, en lo cual indica este pronóstico climático que podría ser un mes húmedo dentro de sus valores normales”, explicó.

Al respecto, dijo que “En resumen el invierno, de acuerdo al pronóstico, podría ser húmero de enero a marzo y generalmente menos frío en el estado de Veracruz”.

Señaló que se podrían tener días soleados y con ambiente caluroso, pero también con vientos del norte y descenso de la temperatura.

Indicó que al momento es difícil decir cuándo se tendrían eventos de norte intensos o descensos bruscos de la temperatura, por lo que se debe estar atento a las indicaciones de Protección Civil.

 

 

XEU

nlx

Comments

comments