Pronostican lluvias muy fuertes y aguanieve para estos Estados

Compartir en:

Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes en áreas de Aguascalientes, Baja California Sur y Jalisco; chubascos en sitios de Colima, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz; lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, así como condiciones para nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de 60 km/h en zonas de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y rachas de 40 km/h en áreas de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de la Península de Yucatán.

El frente frío número 36, que hoy dejará de afectar a México, su masa de aire frío asociada, la humedad propagada por el río atmosférico y la aproximación de otro sistema frontal con un vórtice de núcleo frío al Noroeste del País, ocasionarán las precipitaciones y los vientos descritos. 

Esta mañana, se registraron temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora, y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca en el transcurso del día. 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado en la tarde y viento del Sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana, cielo nublado en el Centro y Sur de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento del Oeste y Suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Sur serán de ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla o neblina en zonas serranas, cálido en el día con cielo nublado durante la tarde.

Bancos de niebla o neblina, se prevén durante la mañana en zonas serranas del Golfo de México, ambiente fresco con cielo nublado durante la tarde en la región y viento del este de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido, cielo parcialmente nublado en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estiman condiciones de cielo nublado con viento del Oeste y Suroeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica ambiente frío en la mañana, de templado a cálido durante la tarde, cielo nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la Mesa Central.

Crédito: elimparcial.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!