RegionalTihuatlán

Promueven respeto e igualdad de género en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver. – Con el fin de evitar abusos en contra de las mujeres e inculcar en los jóvenes la importancia del respeto en cuanto a la equidad de género, autoridades locales en coordinación con docentes, se encuentra implementando en las escuelas platicas de información a los estudiantes, tanto de nivel secundaria como bachillerato.

Mediante estas acciones se busca crear mayor conciencia entre la población joven, la cual permita que ellos tengan la información adecuada sobre este tema y se permita una reducción en cuanto a los índices de violencias, los cuales en los últimos años se han hecho muy presentes, sobre todo en el área rural. 

Gracias al trabajo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer se ha logrado no solamente llevar esta acción a las instituciones educativas, sino también a las madres de familia, quienes a través de los talleres tienen la información adecuada sobre el cómo actuar y proceder ante cualquier posible eventualidad que se pudiera presentar.

Es importante destacar que estos talleres contribuyen a la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y salud sexual y reproductiva en zonas indígenas a través del apoyo a organizaciones de mujeres indígenas, así como la operación de proyectos orientados a contribuir en la atención de la problemática de violencia.

Además, en conjunto con el sector salud se busca impulsar sinergias comunitarias, interinstitucionales y multisectoriales para implementar y ejecutar acciones con enfoque intercultural tendientes al fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos y de la no violencia contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!