Promueven rescate de tradiciones huastecas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para evitar que las tradiciones, cultura y música huasteca se pierda a consecuencia de la llegada de las nuevas tecnologías, habitantes de la localidad de Lázaro Cárdenas (Kilometro 6) se encuentran promoviendo diversos talleres en la comunidad, con los cuales los habitantes, sobre todo los más jóvenes, aprenderán a tocar diversos instrumentos.

El objetivo, es el rescate de las raíces huastecas, ya que la gran mayoría de la población, principalmente las nuevas generaciones, ha perdido el interés de estas tradiciones, las cuales son de suma importancia para la comunidad, ya que forman parte de su fundación, así lo desataco Jesús Gonzales Luis, promotor cultural. 

Detallo que el pasado 22 de enero se puso en marcha en este poblado, las clases de quinta, jarana y violín, las cuales se estarán impartiendo en un horario que va desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, los cuales serán impartidos por el maestro, Javier Sánchez Hernández, quien también hacen un llamado a la población a participar.

Dijo también que se encuentran promoviendo la creación de una Casa de Cultura en este lugar, en donde se puedan llevar a cabo diversos talleres y actividades de esparcimiento, en los cuales los habitantes, no solamente de esta comunidad, podrán participar, sino también de localidad vecinas.

Gonzales Luis, dijo que se está trabajando muy de la mano con la actual administración para que de esta manera se pueda lograr aterrizar este proyecto, el cual será de gran apoyo para el ejido Lázaro Cárdenas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!