Promueven planificación familiar desde las escuelas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Es desde las aulas que las autoridades sanitarias buscan evitar embarazos no deseados y la planificación familiar. Llevando a través de pláticas y talleres los distintos métodos anticonceptivos.

Kepler García, coordinador del programa de Planificación Familiar de la zona jurisdiccional, precisó que trabajan en la desmitificación del uso de métodos anticonceptivos por adolescentes desde el círculo familiar y el escolar.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas del sector salud, una mujer de cada tres embarazadas es adolescente, lo que representa un alto índice, por lo que se promueven los métodos para evitar los embarazos a temprana edad.

«Es por eso que se trabaja en el diseño de talleres de concientización sobre los métodos anticonceptivos tanto con las escuelas como con los padres de familia, ya que estos tienen miedo de las consecuencias de ello», dijo. 

Sin embargo, se debe trabajar en la prevención y si se da un ejercicio sexual, que sea responsable, pues además de los embarazos existe el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Compartir en:
error: Content is protected !!