Promueven la igualdad de genero laboral en servidores públicos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para fomentar los valores, así como el respeto dentro del ámbito laboral y productivo, se llevó a cabo la capacitación de servidores públicos enfocada en la “Igualdad de Género entre Hombres y Mujeres” acción que tiene como principal objetivo, la erradicación de la violencia de género en todos los sectores.

En el marco del día naranja que se celebra el 25 de cada mes, el Instituto de Capacitaciones Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer mostraron a través de esta ponencia los retos que como sociedad se deben de cumplir y las estrategias que se deben de seguir para lograr la igual de género.

De acuerdo con la directora del instituto de capacitación Leslie del Ángel Velázquez señaló que esta acción implica a todas las personas para tener los mismos derechos, recursos y oportunidades, independientemente de su identidad, generó, ya que deben de ser tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana, trabajo, salud y educación.

Es importante, dijo, que la igualdad no solo promueve el bienestar social, sino también contribuya a un sistema económico favorable para el aprendizaje, la innovación, productividad y la misma protección, y de esta manera se logre reducir las problemáticas relacionadas con el acoso laboral y la injusticia en cuanto a los salarios de los mismos trabajadores.

Hoy en día se ha logrado la igualdad dentro del ámbito municipal, esto gracias a que el gobierno municipal se encuentra respaldado por una mayoría de mujeres, quienes hoy en día se encuentra al frente de importantes áreas, acción que hace algunos años era imposible lograr, pero con el impulso de esta clase de estrategias se ha tenido un buen avance.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!