Promueven la cultura de la denuncia para evitar violencia

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Debido al incremento de agresiones en contra de las mujeres que se ha presentado durante el último año a consecuencia del aislamiento social presentado por el COVID-19 autoridades estatales, municipales y federales se encuentran promoviendo la cultura de la denuncia para evitar que sus derechos sean violentados. 

Promueven la cultura de la denuncia para evitar violencia

Promueven la cultura de la denuncia para evitar violencia. #Álamo

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 8 de marzo de 2021

De acuerdo con la fiscal segunda especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños, trata de personas del sexto distrito judicial de Tuxpan, Veracruz, Adelina Valderrábano Gómez explico que se encuentra trabajando en coordinación con los Institutos Municipales de la Mujeres.

Uno del principal objetivo, dijo, es promover la cultura de la denuncia y que las mujeres tengan conocimiento que pueden allegarse hasta las oficinas e incluso acudir a los Institutos de la Mujeres, los cuales siempre han apoyado para poder presentar denuncias cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Explico que se está actuando de manera primordial, ya que se sabe que la mujer es muy vulnerable, por lo que muchas veces los agresores aprovechan dicha situación e incluso la misma lejanía de las comunidades para poder ejercer ese tipo de violencia, por lo que se debe de marcar una prioridad ante la ley.

Una de las finalidades principales de esta platica, es que las féminas conozcan cuando se debe denunciar, como se debe de denunciar y lo que se debe de hacer, ya que muchas veces se tiene el temor que no va a prosperar, y que no exista algún medio que las quiera proteger.

“Se les hace de conocimiento que la constitución, así como el código nacional de procedimientos penales, enmarca dichas acciones, llamadas medidas de protección para las mujeres o para quienes son víctima de algún delito, en este caso existen 10, pero la más importante es la separación inmediata del agresor del domicilio, la entrega de pertenecías, que no tenga contacto con la víctima, entre otras”

Valderrábano Gómez, indico que se trabaja muy de la mano con el IMM ya que son ellos el primer contacto con el que tienen la víctima y son los encargados de trasladar hacia la ciudad de Tuxpan, en donde se les brinda toda la atención, medico, psicólogo, trabajo social y se giran los oficios de investigación.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107