Promueven la correcta escritura de las palabras

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Con el objetivo de promover la correcta escritura de las palabras la Secundaria Técnica Agropecuaria número 93 será sede del concurso de ortografía a nivel zona, donde participarán las instituciones de toda la región.

El director de esta institución, Javier Romeo Gómez González, señaló que este evento en el cual participarán los estudiantes con mejor redacción de las distintas escuelas técnicas, cuyo objetivo es que los adolescentes sepan escribir bien, respetando las reglas de ortografía y acentuación.

“Debemos de incentivar la práctica ortográfica, más allá de la revisión de las reglas, consulta del diccionario y demás ejercicios tradicionales, porque actualmente los jóvenes en las redes sociales escriben como quieren, cambiando letras y obviamente omitiendo todos los signos de puntuación”, explicó Romeo.

El concurso a nivel zona dijo que será el próximo 28 de junio en las instalaciones de la escuela que él dirige, ubicado en la calle 20 de Noviembre y donde participan todas las escuelas de la zona 014 tales como la #159 de Filomeno Mata, #48 de Coyutla, #17 de Entabladero, #94 Flores Magón, Tecolutla y la sede #93 de Espinal.

Cabe señalar que ayer jueves se realizó el concurso interno de oratoria, donde los jovencitos mostraron las prácticas comunicativas, académicas y sociales en el arte de hablar con elocuencia, para favorecer el sentido de persuasión a través del lenguaje oral.

En esta actividad participaron todos los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 93, donde los ganadores se presentarán en el siguiente nivel que será en la escuela de la comunidad de Ricardo Flores Magón, en Tecolutla donde aún no se define la fecha.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!