Promueven grupos de vigilancia vecinal

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para reducir la incidencia de robos en las localidades, sobre todo las más alejadas del municipio, autoridades auxiliares se encuentra trabajando de manera coordinada con la dirección de prevención del delito, esto mediante la creación de grupos de mensajes que son enviados a través de las diversas plataformas digitales.

Mediante los grupos de WhatsApp los representantes de los poblados emiten alertas y estas son canalizadas a la comandancia y de esa manera se solicita el apoyo de los elementos de seguridad pública, quienes en breve se trasladan hasta los puntos, ya sea para verificar algún tipo de situación de riesgo, robo o atención en cuanto a emergencias o accidentes.

Vecinos de diferentes sectores han mencionado que durante los olimos meses, el porcentaje de robos, principalmente a casas habitación ha incrementado, esto no solamente en la ola urbana, como la cabecera municipal, sino también en las comunidades, en donde los atracos son cada vez más frecuentes.

Promueven grupos de vigilancia vecinal 2

Cabe destacar que luego de la toma de protesta de los agentes y sub agentes municipales se les brindo capacitación de las acciones que como autoridades pueden realizar, por lo que la creación de los grupos es de suma importancia, principalmente para la atención de emergencias.  

Las zonas más alejadas con las que se trabaja, son las rutas de las Palmas, Miahuapan, Mamey, Progreso de Maravillas y lugares que incluso acceden a este servicio con fichas de internet como Poza Azul de los Reyes, Francisco I. Madero, Palo de Rosa, los cuales son linderos de Tihuatlán con el estado de Puebla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!